Las piscinas municipales de Moraleja se adaptarán al reglamento sanitario que rige este tipo de instalaciones colectivas en Extremadura y que recoge el decreto 54/2002 de 30 de abril. La inversión prevista para acometer la remodelación asciende a más de 72.900 euros y la Diputación Provincial de Cáceres aportará 40.200, tal y como informó a este diario el teniente de alcalde de la localidad, Felipe Mayoral.

El proyecto contempla la sustitución del sistema de depuración del vaso polivalente y la colocación de una valla perimetral, fabricada en platino y acero inoxidable, a cada una de las dos piscinas de uso público que hay en la población. También se instalarán nuevas duchas en los andenes y accesos, se reparará el alicatado de los dos vasos y se incorporarán dos túneles de ducha en la piscina polivalente y otro en la infantil, que al ser atravesados por los bañistas, facilitará la ducha obligatoria.

La remodelación, que podría estar lista a mediados de junio, prevé la sustitución del actual sistema de rebosadero conectado a la red de saneamiento por "uno perimetral que mejorará la diferencia de volumen de agua del vaso dependiendo de la afluencia de usuarios", explicó Mayoral. La medida permitirá alcanzar hasta un 32 % de ahorro energético y las obras comenzarán en mes y medio.