Las piscinas municipales de Coria y de la pedanía, Puebla de Argeme, abrirán sus puertas el próximo sábado 17 de junio de cara al periodo estival, mientras que en Rincón del Obispo las instalaciones se pondrán en marcha el 1 de julio. El motivo de este retraso en esta pedanía es, según informó el propio consistorio, los trabajos de reforma y reparación que se están ejecutando en los vasos de baño. Respecto a Coria y Puebla, las instalaciones se abrirán a las doce del mediodía y el sábado, de manera excepcional, el acceso a las piscinas será gratuito para todos los usuarios.

Después y durante los meses de verano, el precio de la entrada será el mismo que se ha establecido en años anteriores, es decir, los menores de 14 años abonarán 1 euro y a partir de los 14 años el precio de la entrada será de 2 euros. Aquellos que presenten el carnet Joven se beneficiarán de un 50 por ciento de descuento.No obstante, el ayuntamiento cauriense también ofrece la posibilidad a los usuarios de adquirir abonos que tendrán un precio de 36 euros para los mayores de 14 años y para los menores 18 euros el abono mensual. Por quincenas, se abonarán 18 euros y 9 euros, respectivamente.

Finalmente, se recordó que todas aquellas personas que dispongan del pase gratuito de instalaciones municipales deportivas podrán acceder también sin coste alguno a las piscinas. H Vaso de baño grande de la piscina municipal de Coria.

Por otro lado, el consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, ya ha abierto el plazo de las inscripciones para las actividades que oferta de cara al verano. En concreto, se darán cursos de natación dirigidos a bebés y a adultos. Las clases se impartirán por quincenas y el precio de inscripción es de 18 euros. También se darán clases de acuaerobic, éstas únicamente en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. En concreto, se impartirán desde el 3 de julio hasta el 11 de agosto, al igual que los cursos de natación y el precio de la inscripción será similar.