Algo más de 40.000 personas, concretamente, 40.010, han hecho uso de las instalaciones de las piscinas municipales tanto de Coria, como Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante el periodo estival, según los datos facilitados por el ayuntamiento a fecha del 3 de septiembre. Las instalaciones, que abrieron sus puertas el 17 de junio, han permitido el disfrute y el baño a todos los usuarios que lo han demandado y en unas instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. En el caso de las piscinas de Coria, según informó el ayuntamiento cauriense, se han registrado un total de 25.750 usuarios, en Puebla de Argeme 6.673 y en Rincón del Obispo 7.587.

Por otro lado, en el escrito, desde el consistorio también se ha destacado que este año se han mantenido las tarifas de entrada a las piscinas de años anteriores. Los menores de 14 años han pagado 1 euro y a partir de esa edad el coste de la entrada ha sido de 2 euros. Además, aquellos que presentaron el Carnet Joven se han podido beneficiar de un descuento del cincuenta por ciento.

Respecto a los abonos de carácter mensual, éstos han tenido un precio de 36 euros para los mayores de 14 años y para los menores de esa edad 18 euros. Los abonos por quincenas, para mayores de 14 años han tenido un precio de 18 euros y para los menores de 14 años, 9 euros.