El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera lucirá en breve una placa en la fachada principal, como homenaje al anterior propietario, Román Castañera López, que fue el promotor de la construcción de la citada sala de proyecciones, única de este tipo que funciona en la comarca.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad de los grupos políticos que tienen representación en el consistorio jaraiceño (PP, PSOE y PSDEX), tras el correspondiente debate de la moción de urgencia presentada por el portavoz del grupo Popular, José Maria Jiménez Dillana.

Este último hizo una breve semblanza de la figura de Ramón Castañera, de quien dijo que nació en Jaraíz en el año 1895, "creó el Cine Avenida y perteneció durante largo tiempo a la banda municipal". Dillana recordó además que la primera película que se proyectó en el Avenida fue "Fumanchú ataca de nuevo".

Tanto el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, como la del Grupo Mixto, Rosa Pérez, se mostraron totalmente de acuerdo con la propuesta del PP, dada la labor desempeñada por Ramón Castañera, una de cuyas nietas, Eulalia Castañera, es en la actualidad concejala de la PSDEX, por lo que no votó.