El placentino Francisco Javier Pulido Cuadrado se ha convertido en el ganador del XII Certamen Fotográfico organizado por la Universidad Popular Helénides de Salamina, de Casar de Cáceres. Pulido consiguió ganar con su trabajo titulado Molino de un pueblo tibetano . El segundo premio fue para la fotografía titulada ¡Olé¡ , del autor cacereño Juan Miguel Jusdado Guerrero.

El certamen, en el que han participado profesionales y aficionados, ha contado con la participación de 63 obras, más que las presentadas en ediciones anteriores, según afirmó la directora de la UP, Isabel Cáceres.

CRITERIO La fotografía de Francisco Javier Pulido fue la elegida por el jurado como la mejor por el tratamiento que hace de la luz. La imagen muestra el interior de un cobertizo por el que penetran rayos de luz desde el techo hasta el suelo. "El uso de la luz destaca por su originalidad y hace que la imagen parezca medio real", manifestó Francis Villegas, uno de los miembros del jurado del certamen.

En cuanto a la otra imagen premiada, ¡Olé¡ , muestra a una bailaora flamenca en primer plano durante una actuación que tuvo lugar en el Complejo de San Francisco de Cáceres. En este caso, la captación del movimiento que se refleja en el vestido de la protagonista de la imagen es lo que más gustó al jurado, además de la peculiar técnica utilizada por el autor.

El jurado del concurso de Casar de Cáceres estuvo compuesto por Modesto Galán, Fidel Olivenza, Enrique Cidoncha, Francis Villegas, Felipe Luna, Nieves Caballero e Isabel Cáceres.