El diputado regional del PSOE, Juan Manuel Hernández, anunció que la Junta de Extremadura ha iniciado tareas de reforestación, adecuación y de medidas contraincendios en los montes públicos de la comarca del Valle del Alagón. Hernández señaló que las actuaciones que se realizan en estos espacios "dependerán de sus características y necesidades actuales".

En estas labores el Gobierno regional invertirá 8,3 millones de euros, un montante que permitirá también la ejecución de trabajos conjuntos en los montes públicos --39 en total-- de otras comarcas como la del Ambroz y Monfragüe.

HASTA EL 2008 Las labores afectarán a 23.010 hectáreas, de las que 12.996 hectáreas pertenecen a las zonas del Ambroz y el Alagón y el resto, a la zona de Monfragüe. Los trabajos, que se prolongarán hasta el 2008, beneficiarán a los términos municipales de Aceituna, Baños, Cabezabellosa, Cañaveral, Casas del Monte, Coria, Gargantilla, Guijo de Galisteo, Hervás, Holguera, La Garganta, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Plasencia, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Bajo, Serradilla, Serrejón, Toril, Torrejoncillo, Zarza de Granadilla y Zarza la Mayor.

La inversión que realizará la Junta procede del convenio de restauración forestal firmado con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Por otro lado, Juan Manuel Hernández manifestó que la Junta también ha subvencionado con 2.356.000 euros 234 expedientes en el Valle del Alagón para la incorporación de jóvenes y planes de mejora de explotaciones agroganaderas sobre una inversión del Inem de 12.600.000 euros. En Coria se han presentado 26 expedientes, que se subvencionarán con 282.000 euros sobre una inversión de casi 1.200.000 euros.