El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha un programa de ayudas para mujeres con hijos menores a su cargo interesadas en disfrutar de vacaciones subvencionadas durante la época estival.

Según una nota de prensa difundida ayer, la convocatoria se engloba dentro del programa de estancias de tiempo libre y establece que pueden ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres con menores, exclusivamente a su cargo, residentes en la comunidad autónoma y que se encuentren en situación de precariedad económica y social.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 8 de junio y las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, en horario de 8,30 a 15 horas para obtener más información.

El ayuntamiento también ha puesto en marcha la segunda convivencia escolar de educación para la salud, que se realiza como complemento al programa de educación para la salud aplicado a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos Almanzor y Pozón. Esta actividad persigue como objetivos la promoción de la educación para la salud.