La Mancomunidad de Municipios de las Hurdes comenzará el próximo lunes el servicio de dinamización deportiva, que llegará a más de 6.000 vecinos de la comarca. Los dos dinamizadores deportivos han estado planificando durante todo este mes de febrero las actividades que se desarrollarán en los municipios y alquerías. El plan incluye actividades de gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad para la tercera edad, además de otras modalidades como voleibol, balonmano, tenis, frontenis, natación y rutas de senderismo.

José María Martín, dinamizador deportivo, resaltó la buena acogida de las actividades durante la presentación de las mismas. "Todos los colectivos tienen muchas ganas de empezar pero sobre todo las amas de casa".

Los dos dinamizadores visitarán todas las semanas los municipios y alquerías que han solicitado las actividades. El lunes el programa se inicia en El Gasco, Martilandrán, Nuñomoral, Aceitunilla, Vegas de Coria, Azabal, Rivera Oveja y dos grupos de Casar de Palomero. Martín apuntó que la programación de las actividades en las próximas semanas dependerá "de la demanda y de la acogida que tengan".

La modalidad deportiva de natación se practicará durante el verano en la piscina municipal de Casares de las Hurdes, aunque también podría desarrollarse en las piscinas de Caminomorisco, si finalizan las obras que se están acometiendo el ella. Por otra parte, la primera ruta de senderismo tendrá lugar durante la Semana Santa y estará abierta a todas las edades.