La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla pondrá en marcha la próxima semana en las 15 localidades de la comarca el Plan de Drogodependencias que se desarrollará hasta final de año. En esta nueva edición, la agrupación contará con una aportación económica de 8.500 euros por parte de la Dirección General de Atención Sociosanitaria y Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES) que permitirá la contratación de dos técnicos en lugar de una sola persona como en anteriores ediciones.

La gerente de la mancomunidad, Verónica Muñoz, explicó que las actividades las desarrollarán un educador social y una psicóloga y se centrarán en la formación y educación de distintos sectores de la población como la infancia, la juventud y los adultos. El programa trabajará los mismos objetivos que otros años y se mantendrá la escuela de padres para intervenir en la prevención a nivel escolar.

INNOVACION El programa también incluirá actividades innovadores entre ellas la intervención con autoescuelas de la comarca para incidir en la prevención y evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes que vayan a conducir. En cuanto al ocio durante los fines de semana, la mancomunidad ofertará actividades alternativas las noches de los fines de semana en aquellas localidades que concentran el mayor número de jóvenes como es el caso de Zarza de Granadilla o Ahigal. Por otra parte, el propósito del plan es establecer "una red de coordinación con todos los profesionales de los centros educativos, servicios sociales, ayuntamientos y centros de salud", señaló Muñoz.