El Ayuntamiento de Jaraíz ha presentado a la convocatoria del Plan E, que concluyó el jueves, los proyectos aprobados por los partidos de la oposición (PSOE y PSDEX), ya que ambas formaciones rechazaron las propuestas del equipo de gobierno del PP, al contar con siete escaños, frente a los seis de los populares.

La portavoz del equipo de gobierno local, Sonia Arjona, confirmó que la Junta había concedido la autorización para realizar las obras de mejora contempladas en el proyecto que concierne al Complejo Educativo César Carlos I. No obstante, Arjona señaló que todavía "queda esperar para ver si los proyectos son admitidos, o no".

Por otro lado, el secretario general del PSOE jaraiceño, Bonifacio Sánchez, señaló que, a continuación, "el ayuntamiento sacará a concurso la adjudicación de la obra una vez aprobada", y acusó a los populares de "carecer de planteamiento político para el desarrollo de la localidad".

El presupuesto global del Plan E para el presente ejercicio en Jaraíz de la Vera es de 698.758,40 euros. Además de las obras de rehabilitación del César Carlos I, el Plan E recuperará un módulo en el antiguo Colegio de los Frailes y mejorará los invernaderos.