El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de mejora y modernización de infraestructuras de riego de la Comunidad de Regantes de la margen izquierda del río Alagón, que afecta a 335 hectáreas del término de Riolobos. El plan, promovido por el MAPA y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), tiene presupuestados 1.519.117 euros, cantidad que financiará la instalación de tuberías enterradas para distribuir el agua.

Las actuaciones contemplan la construcción de una toma modulada en el canal de la margen izquierda del río Alagón, de la que partirá la red de riego, así como de un depósito de hormigón armado y de una caseta para albergar el equipo de filtrado de la red de riego. También se instalará una línea eléctrica aérea, un centro de transformación y línea de baja tensión.

Estas mejoras beneficiarán a 71 regantes que cultivan principalmente maíz, tabaco, pimiento, así como otras siembras hortícolas. El alcalde de Riolobos, José Antonio Delgado, en declaraciones a Radio Interior, explicó ayer que estas obras, "supondrán un ahorro de agua y una mejora de la calidad de vida de los agricultores". Además, éstos podrán sustituir los riegos tradicionales por los más modernos de aspersión.