La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo pondrá en marcha medio centenar de acciones formativas durante los meses de otoño en todas sus poblaciones. Entre los cursos, destaca uno de formación para el emprendimiento social, que se impartirá por primera vez. Según explicó uno de los responsables del plan, Vicente Cortijo, este curso comenzará a impartirse en Huertas de Animas a partir del próximo lunes en horario de tarde.

Con esta iniciativa para la formación, Adicomt pretende fomentar el asociacionismo y la dinamización del territorio, por ello, "aunque está abierto a todo el público, nos gustaría que se inscribiesen jóvenes", apuntó Cortijo. Dentro de este plan formativo, Adicomt, en colaboración con la diputación, ofertará cursos presenciales y a distancia para poder llegar al mayor número de personas posible y a todas las poblaciones.

Cortijo también indicó que se llevarán a cabo acciones para mejorar la dinamización de las empresas de la zona con cursos sobre técnicas de venta o iniciación al márketing, entre otros. También se pretende potenciar el sector de la artesanía con cursos relacionados con el mimbre y con la rehabilitación de mobiliario antiguo. Todos las acciones formativas son gratuitas.