La aplicación del Plan E en la provincia de Cáceres ya ha generado casi 700 puestos de trabajo más que los previstos inicialmente, hasta los 4.850 empleos, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís. Solís ha afirmado hoy en su visita a Navalmoral de la Mata, para comprobar las obras del Plan E que se acometen en la ciudad, que las estimaciones iniciales fijaban en casi 4.200 los puestos de trabajo que se iban a crear, pero a día de hoy ya se han firmado alrededor de 4.850 contratos. El subdelegado del Gobierno ha puesto como ejemplo Navalmoral de la Mata, donde los proyectos iniciales hablaban de 50 empleos y en la actualidad ya se han impulsado 68 puestos de trabajo, según informa la agencia Efe. En este sentido, Solís se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del plan estatal en la provincia de Cáceres al asegurar que "el Plan E va muy bien, salvo tres o cuatro pueblos que por razones administrativas y burocráticas se han retrasado en la adjudicación de las obras, pero creo que todos van a acabar en plazo el 31 de diciembre". El responsable gubernativo se ha mostrado, además, muy esperanzado en relación al nuevo Plan E que se pondrá en marcha una vez finalice el que está en vigor.

Sobre dicha continuidad, Solís ha explicado que el nuevo plan contará con un menor presupuesto pero permitirá a los municipios tener más tiempo a la hora de estudiar los nuevos proyectos. La nueva orden se aprobará en septiembre, los ayuntamientos dispondrán de tres meses para presentar sus proyectos y se va a elaborar un catálogo con las obras que se podrán ejecutar, un catálogo más cerrado que el correspondiente al Plan E y que se centrará en materias como dependencia y nuevas tecnologías.

El subdelegado avanzó que en dicho plan a Navalmoral de la Mata le podrían corresponden entre 2,3 y 2,4 millones de euros. En su visita a las obras del Plan E, Solís ha estado acompañado por el alcalde, Rafael Mateos; el concejal de Urbanismo, José Demófilo Pascual; y los máximos responsables de la Guardia Civil, Juan Andrés Yáñez, y la Policía Local, Gregorio Ruiz.

Solís ha visitado las obras de remodelación del antiguo colegio de la Inmaculada Concepción, conocido como el colegio de las monjas, así como las obras de la nueva residencia de ancianos y las de mejora y adaptación de la piscina municipal. En su estancia en las obras del colegio de las monjas, en cuya planta baja se instalará la Policía Local, el representante del Gobierno central ha alabado las nuevas instalaciones que se están habilitando y ha asegurado que "me parece que es una buena ubicación y que la Policía Local va a poder desarrollar su labor con una funcionalidad muy superior a la que tiene hasta ahora".