El IX Plan de Juventud de Moraleja pondrá en marcha actividades e iniciativas relacionadas con el ocio y el tiempo libre para personas de 12 a 35 años y, además, se complementará con otras destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Así lo anunció ayer el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, durante la presentación de dicho Plan en un acto junto al alcalde de Moraleja, César Herrero, y el edil de Juventud, Alfonso Gómez.

Además, Felipe González alabó el Plan de Juventud Local del que dijo además «ser un ejemplo de gestión de las políticas de juventud a nivel municipal». González expresó también su deseo de que en otras localidades se tomara ejemplo de estos planes locales de juventud que, en su opinión, «suponen adaptar al ámbito más cercano a la juventud las medidas establecidas en el plan regional». Respecto al Plan Local para los moralejanos, ofrece alrededor de 20 actividades que se realizarán durante este año, dividiéndose en diferentes bloques como nuevas tecnologías, audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas, música, literatura y expresión oral, entre otras.

Entre las acciones que se contemplan destacan jornadas de juegos de mesa, talleres de flamenco, danza africana, musicoterapia, decoración de fiestas, introducción al diseño 3D, manejo de drones, técnicas creativas y música electrónica.