El Ayuntamiento de Moraleja ha programado varias actividades que se enmarcan dentro del VIII Plan Local de Juventud y que se desarrollarán a partir del mes de febrero. Éstas tendrán como escenario las dependencias del Espacio para la Creación Joven. En concreto, se realizará un Curso de Cuentacuentos y Narración Oral, a cargo de Pepa Miranda a partir del 9 de febrero. Tendrá lugar los martes y jueves de 18.00 a 20.30 horas y durante el mismo se aprenderá, de manera dinámica y divertida, las técnicas más fundamentales del arte de contar historias. Irá dirigido tanto a niños como a adultos.

Por otro lado, se impartirá un Taller de Iniciación Teatral del 10 de febrero al 7 de abril. En este caso las inscripciones serán gratuitas y las clases se desarrollarán en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas todos los viernes. Estará a cargo de María Jesús Paredes Frías y durante el taller se trabajarán varios aspectos como son los juegos dramáticos, improvisaciones teatrales, técnicas corporales, así como la concentración, relajación y desinhibición.

Finalmente, se incluirá un Curso de Iniciación a la Escritura Creativa del 22 de febrero al 5 de abril. Éste será impartido por José Manuel Corredoira Viñuela y en horario de tarde de 16.30 a 18.30 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en diversos aspectos de la narrativa, la poesía, el teatro y el ensayo.