La Confederación Hidrográfica del Tajo invertirá, a través de fondos europeos Feder, el 75 por ciento de 304.800 euros para la ejecución del proyecto denominado Turismo y recuperación de áreas degradadas . El resto del presupuesto será financiado por la diputación y los ayuntamientos de Herrera de Alcántara, Cedillo y Santiago de Alcántara, los tres municipios donde se llevarán a cabo las actuaciones.

El alcalde de Herrera de Alcántara, Rodrigo Nacarino, explicó que el proyecto recoge la recuperación de caminos antiguos que rodean el río Tajo y que comunican entre sí los tres pueblos de la Sierra de San Pedro. "Son pasos que hoy día están en desuso y que merecen recuperarse", señaló Nacarino. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de adjudicación y la contratación está prevista que se realice en el plazo de un mes.

Rodrigo Nacarino explicó que los trabajos afectarán a un total de 20 kilómetros de caminos. Además de la mejora de estos pasos, la inversión realizada por CHT, la diputación y las tres administraciones locales permitirá acondicionar áreas de descanso, miradores, recuperar el paso Ribera Aurela y el que comunica Herrera de Alcántara con Cedillo por el puente antiguo del Cabrioso. Está previsto que el proyecto se ejecute este año.