La empresaria adjudicataria iniciará en breve la redacción del proyecto correspondiente al Plan Territorial de Piornal (antiguas normas subsidiarias), lo que, entre otras actuaciones, permitirá la ampliación del Polígono Industrial de Peña Redonda, según ha adelantado el alcalde, Angel Rama.

Por otra parte el edil piornalego señaló que la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha concedido una subvención destinada a la instalación del transformador "que suministrará energía eléctrica al futuro polígono". Ambas actuaciones se han visto reforzadas con la inclusión del asfaltado de unas de las calles de este último en el Plan E.

En este sentido Angel Rama señaló que "la idea es comenzar la instalación de las diferentes naves" en una superficie aproximada de seis hectáreas de terreno. El objetivo del consistorio contempla la construcción de todo el solar disponible, "para que pueda comenzar la ubicación allí de las distintas empresas".

El alcalde de Piornal no descartó "que pueda instalarse allí algún servicio, incluido algún tipo de retén", además de facilitar la salida del interior del casco urbano de las empresas que hay dentro del mismo. "En el año 2004 hicimos un sondeo, y hubo unas cien peticiones, lo que llevó al ayuntamiento a establecer una serie de prioridades".