La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística de La Vera acaba de cerrar "todas las actuaciones", realizadas por el citado plan a lo largo del pasado año 2007, además de aprobar las correspondientes partidas presupuestarias para el presente ejercicio, según ha indicado a este diario el director-gerente de Adicover, Quintín Correas Cañadas. Por otra parte reconoció que "estamos ante la última anualidad del plan, dotada con muchos menos recursos económicos que las llevadas a cabo en otras anualidades".

No obstante la Comisión de Seguimiento aprobó esta misma semana, "seguir apoyando la promoción de la Ruta del Emperador, debido a la importancia que tiene", al estar ligada a otros proyectos, entre los que se encuentra la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios de la Ruta de Carlos V Laredo-Yuste", así como a las actividades incluidas dentro de Yuste 2008 .

PARTIDA DE INVESTIGACION Por otro lado Correas señaló que ha sido destinada una partida a investigación, "con el fin de continuar efectuando las encuestas, tanto de carácter puntual, como continuo, que se han venido realizando", sobre las preferencias y las apreciaciones manifestadas por los turistas, sobre diversos aspectos de la comarca.

El director-gerente de Adicover dijo que dentro de este mismo capítulo de investigación "se contempla una evaluación continua y un análisis comparativo de la respuesta que han dado los turistas desde el año 2005, que es cuando comenzó la realización de las encuestas, hasta el 2008".