El programa de voluntariado ambiental joven Plantabosques 2006 que ha desarrollado Adenex durante las últimas semanas en comarcas de la provincia ha reforestado con 32.000 árboles las zonas más castigadas por los incendios. Según explicaron desde la asociación ecologista, se han plantado especies autóctonas como el alcornoque, la encina, el roble y el castaño en las comarcas de Valencia de Alcántara, Pinofranqueado, Las Villuercas, Sierra de Gata y la pacense Hornachos. Además, valoraron como muy positiva la campaña, a pesar de que no han logrado superar las 38.000 unidades cultivadas en el 2005. "La lluvia nos ha impedido salir a trabajar en varias ocasiones", aclararon.

Adenex ha cifrado en 870 personas el número de voluntarios que han participado, la mayoría de ellos de Extremadura, pero también de Madrid, Andalucía. "Las respuesta social ha sido muy buena. En las primeras dos semanas ya no nos quedaban plazas. La demanda ha sido tan grande que nos hubiese permitido actuar en dos puntos al mismo tiempo. Hemos recibido más de 4.000 llamadas".

Sobre la continuidad del programa, desde Adenex subrayaron que todo depende del respaldo económico: "Estamos pensando hacer algún tipo de festival artístico para sufragar gastos".