El Ayuntamiento de Plasenzuela está llevando a cabo obras en la antigua cooperativa textil para anexionar las instalaciones a la residencia de ancianos y ampliar en 35 plazas su capacidad, todas ellas concertadas con la Consejería de Bienestar Social de la Junta. Con esta ampliación, la residencia de Plasenzuela tendrá un total de 120 plazas destinadas a mayores.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Villegas, estas obras las inició un taller de empleo, que ha estado trabajando un año. "Ahora para terminar la ampliación continuará los trabajos una empresa". La inversión de la reforma, junto con la instalación del mobiliario necesario, es de aproximadamente de 250.000 euros. Villegas indicó que su deseo es que esté funcionando en cuatro o cinco meses. Además, el alcalde de Plasenzuela informó de que las plazas que se crearán en la residencia estarán "adaptadas al nuevo sistema de la Ley de Dependencia".

Villegas también destacó la importancia de este servicio para los mayores porque supondrá la creación de una quincena de puestos de trabajo directos en distintas funciones, "una prioridad para el ayuntamiento de la localidad de Plasenzuela.".