El antiguo molino de Plasenzuela será el escenario de la fiesta de Halloween organizada por la asociación juvenil Ls Tololos para recaudar fondos con los que financiar las actividades que desarrolla el colectivo, al mismo tiempo que se dinamiza la vida social de la localidad de apenas 600 habitantes, según explicó la presidenta de la asociación, Susana Robledo.

La fiesta de disfraces comenzará cuando las campanadas del reloj anuncien la medianoche. La entrada --todavía no se ha determinado si la edad mínima para asistir será los 14 o los 18 años-- costará dos euros "para los que tienen que conducir" y cuatro con consumición y la organización recomienda a todos los asistentes que acudan disfrazados porque la máscara ayudará a crear el ambiente adecuado para una noche de Halloween. Los organizadores han previsto un concurso de disfraces, con premio para el más logrado, y migas a mitad de la velada para que se recuperen fuerzas. La asociación tiene la intención de consolidar esta fiesta, aunque Susana Robledo apuntó que esta decisión se tomará en función de los resultados que obtenga la celebración este año. En este sentido, la presidenta del colectivo se mostró satisfecha "con la buena acogida" que ha tenido el anuncio de la fiesta en la localidad.

La asociación Ls Tolols, nombre con el que se conoce popularmente a los habitantes de Plasenzuela, nació hace dos años durante los ensayos de la obra Jesucristo Superstar y desde entonces ha participado en la organización de distintas actividades en el municipio.