La asociación Plataforma sin Barreras está enviando cartas a asociaciones y ayuntamientos de toda la comarca con el fin de recaudar fondos que ayuden a salvar la deuda que tiene contraída, por valor de 30.000 euros. En el caso de no no ser liquidada tal cantidad, el colectivo podría verso obligado a cerrar sus puertas, tal y como asegura su gerente, Chari Sánchez. Igualmente, hacen un llamamiento a la ciudadanía en general, para que aporte económicamente lo que pueda a título personal.

Esta entidad cuenta con alrededor de 300 socios y trabaja en las comarcas de Trujillo y Miajadas desde 1996, por la integración social de las persona con discapacidad física y sensorial, a través de la eliminación de las barreras físicas y mentales, y la promoción de la formación del colectivo. Para ello cuenta con un Centro Especial de Empleo. De hecho recientemente, se ha llevado a cabo un curso de compostaje, con el que se ha podido insertar laboralmente a una persona con discapacidad.

Además, se ha obtenido una subvención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y se ha presentado un proyecto para realizar actividades de ocio, dirigidas a personas con diversidades funcionales, que permanecen, prácticamente, todo el día en casa.

Por otro lado, hay que destacar la reciente adquisición de artículos ortoprotésicos. Ha sido gracias a las subvenciones concedidas por la Fundación Obra Pía de los Pizarro y Adicomt.

Concretamente, se trata de cinco sillas de ruedas, muletas y andadores. Dicho material, junto a otros de que dispone la asociación, están a disposición de aquellas personas que lo necesiten, de forma totalmente gratuita. Sin embargo, a partir de ahora, entregan de forma temporal, a cambio de pagar una pequeña fianza en depósito, que será devuelta posteriormente, y que servirá para cubrir desperfectos.