La junta directiva de la plataforma ciudadana que se creó para luchar contra el trazado de la autovía Ex-A1 a su paso por Coria emitió ayer un comunicado en el que anunció que no seguirá adelante con el recurso de reposición que el 26 de abril presentó ante la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta contra el trazado propuesto por el Gobierno regional. La directiva de la plataforma expone que la principal razón de desistir el recurso es el cambio de opinión de asociaciones que antes apoyaban el recurso y ahora no "por motivos extraños y de difícil explicación", expone la plataforma en la nota. "Asociaciones que antes nos dieron su apoyo explícito y por escrito, hoy se han vuelto en contra, unas de forma pública, otras en privado, minando los apoyos recibidos y confrontando a la sociedad de Coria, lo que ha provocado la desunión de los ciudadanos, asociaciones y partidos políticos, unión que sirvió de base a nuestras peticiones", recoge el escrito.

Además, la junta directiva expone que "ante el silencio del Ayuntamiento de Coria en un asunto de tal trascendencia pública", debe ser la Junta de Extremadura quien examine el actual trazado y decida de oficio, si debe modificarse o no, ya que es esta administración, según la Plataforma, la que representa el interés público. También solicitan tanto a la Junta como al consejero que tengan en cuenta todo cuanto se ha alegado y piden que se tome la decisión más beneficiosa para Coria.

Directivos de la plataforma manifestaron que junto a la petición de desistimiento se han incluido 255 firmas de particulares que expresan su disconformidad con el actual trazado propuesto por la Junta para la autovía, unas firmas que se unen a las 671 que fueron presentadas recientemente.

En el comunicado insisten además que "parece poco adecuado que en el término de Coria se haya presentado a información pública solo una alternativa al trazado, no así en el término municipal de Moraleja, donde a partir del río Arrago se han contemplado dos alternativas", concluyen.