La asociación de discapacitados de la comarca de Trujillo Plataforma Sin Barreras ha puesto en marcha el programa Calidad de Vida , con el que se dará un servicio personalizado a los discapacitados mediante una psicóloga, una terapeuta ocupacional y un orientador laboral. El gerente de este colectivo, Pedro Fernández explicó que es la tercera edición de este programa, que se prolongará hasta junio.

En este sentido, Fernández señaló que con este proyecto se suelen atender a unas 40 o 50 personas, pero matizó que "en muchas ocasiones no se puede terminar el tratamiento" porque no tiene la iniciativa no tiene continuidad. Fernández añadió que este año, como novedad, se ha incorporado el orientador laboral para integrar a personas que pueden tener problemas para su ingreso en el mercado de trabajo de la comarca. Además, este técnico será el encargado de buscar empresas relacionadas con el perfil de los integrantes de la bolsa de empleo de la asociación Plataforma Sin Barreras, según explicó el gerente.

Este proyecto, con un presupuesto de algo más de 30.000 euros, está subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe.