El Valle del Jerte ofrece en estos días soleados del otoño, aparte de una extensa variedad de colores, debido a la gran cantidad de árboles y arbustos de hoja caduca, que crecen a lo largo y ancho de toda la comarca, una variada oferta gastronómica, que desde ayer, y hasta el día 25 de noviembre, se verá potenciada con las IV jornadas de gastronomía pastoril.

La inauguración de estas últimas tuvo lugar en las instalaciones del Restaurante Alberjerte, ubicado en plena Plaza Mayor de El Torno. Allí se dieron cita el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Félix Díaz, el de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Victor Manuel López, el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural (Aturvajerte), Ernesto Agudíez, restauradores de la zona, representantes de colectivos sociales y varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Julián Elizo.

Todos ellos coincidieron a la hora de resaltar la importancia del desarrollo de estas jornadas gastronómicas de la comarca, por lo que suponen de potenciación de la economía y los atractivos turísticos con que cuenta el Valle del Jerte.

Promoción

En este sentido el presidente de Aturvajerte dijo que "las jornadas sirven para promocionar una época del año que, por desconocimiento, no es tan atractiva para los turistas como otras estaciones". Agudíez repasó además la lista de restaurantes que participan en las jornadas: Tormantos, Alberjerte, La Serrana, Garza Real, Balneario Valle del Jerte, Típico Valle del Jerte, Aljama, Túnel del Ada y La Covacha. Por último invitó a turistas y vallenses a que disfruten de los exquisitos menús que hay incluidos en el programa de las jornadas previstas en el convenio suscrito entre Soprodevaje y Aturvajerte.