El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado las obras de adecuación de la Plaza Mayor con vistas a la celebración en el citado recinto de las capeas de toros al envejecido estilo de La Vera, que tendrán lugar durante la celebración de las fiestas del Tabaco y el Pimiento. Estas últimas se llevarán a cabo entre los días doce y quince del próximo mes de agosto, ambos inclusive.

Por otra parte en la página web del PP jaraiceño se indica sobre este mismo tema "que este año se va a hacer más hincapié, si cabe, en extremar las medidas de seguridad en andamios y burladeros", por lo que los trabajos realizados incluyen la posibilidad de colocar anclajes más grandes y seguros que protejan a los espectadores de las embestidas de los toros durante las capeas cuyo número no ha sido dado a conocer.

VOLEY PLAYA Por otra parte la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Jaraíz tiene abierto hasta el día 14 de julio el plazo de inscripciones para tomar parte en el torneo de verano de voley playa que se disputará entre los días 16 y 17 de julio.

El formato de competición contempla liguilla y play off final de los cuatro equipos con mayor número de victorias conseguidas.