Jaraíz de la Vera contará este año al menos con dos capeas de toros al estilo tradicional durante las fiestas del Tabaco y el Pimiento, que tendrán lugar del 12 al 15 del próximo mes de agosto, según adelantó ayer en declaraciones a este diario la concejala de Festejos, Rosa Pérez.

En este sentido, señaló que "por el dinero que lleva recaudado la comisión de vecinos que se encarga de este tema, más el presupuesto que aportará el ayuntamiento de esta localidad, -equivalente a la cantidad que destinaba en años anteriores a este tipo de festejos- ya podemos adelantar que volverá a haber toros en la plaza Mayor de Jaraíz".

TRES DIAS DE CAPEAS La edil se mostró esperanzada en que se cumpla el objetivo inicial, y que finalmente "haya tres días de toros al estilo de La Vera". Todo dependerá del importe total de las aportaciones que de forma voluntaria están haciendo industriales y vecinos. De todas formas, Pérez advirtió que este aspecto tiene que decidirlo la comisión de vecinos y el ayuntamiento, que están tratando desde hace más de un mes de que vuelvan los festejos taurinos a la plaza Mayor jaraiceña, como ocurrió hasta el año 1947.

El alcalde, Nicasio López, ha indicado que el cambio de celebración se debe al deseo de introducir un revulsivo en las ferias mayores de Jaraíz, a través de las capeas de toros tradicionales.