La iluminación de la plaza Mayor de la localidad de Valverde de la Vera mejorará considerablemente en el próximo año, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a este diario el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien explicó que el alumbrado de este recinto, incluido dentro del casco antiguo valverdano y declarado Conjunto Histórico-Artístico, está reflejado en los presupuestos que ha elaborado la Junta de Extremadura para el ejercicio de 2007.

"El proyecto contemplará una iluminación ambiental y artística desde abajo en toda la plaza". Siempre se actuará de la forma más disimulada posible con el fin de disminuir el impacto visual de los elementos que van a alumbrar la plaza valverdana, que realzará de manera especial la imagen y la vistosidad nocturna que presenta el espacio.

Por otra parte, Francisco Muñoz, destacó que una actuación de este tipo es "siempre importante", ya que mejora las visitas nocturnas, "que suponen un atractivo considerable en los conjuntos históricos. Para los vecinos de la localidad también es interesante", señaló.

POTENCIAR EL TURISMO El consejero de Cultura aseguró además que la intervención prevista para realzar la iluminación artística de la plaza Mayor de Valverde es "positiva" para potenciar el turismo en la localidad, ya que la belleza arquitectónica que conserva el citado recinto urbano, se verá potenciada con la aplicación de un sistema de luminotécnica estudiado de forma especial para aumentar el interés que pueda sentir cualquier persona por visitar la plaza.

Por último, el consejero de Cultura señaló que el presupuesto previsto por el gobierno regional para la ejecución de los trabajos se sitúa en torno a los 30.000 euros y que el proyecto comenzará a materializarse "de forma inmediata".