El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara lleva a cabo la reforma del interior de la plaza de toros, que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un callejón. Este espacio municipal, que cumple 127 años de historia, no disponía hasta ahora de callejón, lo que ha llevado al equipo de gobierno a ejecutar esta obra "con el fin de dotar a la plaza de mejores garantías de seguridad para los intervinientes, así como también para otorgarle una mayor categoría", explicó ayer el alcalde, Luis Cándido Moreno.

El callejón que se está construyendo consta de pilares de hierro recubiertos de madera, así como de tableros de madera tratada con una anchura libre que tienen una ocupación total de 1,30 metros y una altura de 1,45 metros. Además, se están construyendo cuatro nuevos burladeros y las respectivas puertas de chiqueros, de arrastre, enfermería y areneros, manteniendo al mismo tiempo en el interior del callejón parte de los antiguos burladeros de la plaza.

El alcalde anunció que esta nueva obra se inaugurará el 15 de mayo en la fiestas de San Isidro Labrador que está declarada de Interés Turístico Regional. Y sobre la afición a los toros, destacó la gran tradición taurina que existe no solo en el municipio, sino también en toda la comarca, lo que ha motivado a la corporación el llevar a cabo las mejoras en la plaza y también, concluyó, a relanzar la fiesta nacional en el municipio.