El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por mayoría los presupuestos generales para el 2003, que ascienden a 6.753.333,57 euros, cantidad que coincide en la partida de gastos y de ingresos. Los presupuestos salieron adelante con los votos mayoritarios del Partido Popular y el concejal Independiente Vegaviana. El PSOE y Extremadura Unida se abstuvieron.

Respecto a los gastos, el ayuntamiento destina las mayores partidas al capítulo de inversiones reales, con 2.520.665 euros, y de personal, con 2.133.212 euros.

La alcaldesa del PP, Concepción González, anunció también que ya está aprobada una partida de 600.000 euros para la construcción de una piscina climatizada. Para ello el ayuntamiento ha convocado un concurso de presentación de proyectos dirigido a los equipos de arquitectos de la localidad. La alcaldesa explicó que dicha piscina se construirá junto al pabellón de deportes.

Matizó que en el mes de mayo podrían empezar las obras, "y posiblemente los moralejanos y vecinos de alrededor podrán disfrutar de la piscina climatizada el próximo invierno", adelantó.

En cuanto al nuevo cuartel de la Guardia Civil, la alcaldesa informó que en breve se adjudicarán las obras y que éstas podrían dar comienzo en marzo. El nuevo cuartel se construirá sobre un solar de 4.000 metros cuadrados, y a diferencia del actual, el nuevo cuartel dispondrá de viviendas adosadas, oficinas más amplias, calabozos y garajes.