El Ayuntamiento de Coria ha aprobado el Presupuesto Municipal del 2009 con un montante consolidado de 20.056.324,40 euros en los que se incluyen, además de las cuentas del ayuntamiento, las del patronato municipal de deportes, de la residencia de ancianos y del patronato de formación y empleo, así como los estados de previsión de gastos e ingresos de la empresa municipal de suministro de energía eléctrica Emdecoria. Las cuentas fueron aprobadas solo con el voto a favor de los nueve concejales socialistas, frente a la abstención del edil de IPEX, y el voto en contra de los seis ediles del PP que anunciaron además que recurrirán los presupuestos ante la Justicia. "Este ayuntamiento no puede estar ni un día más sin cerrar las cuentas de años anteriores y sin enviar nuestra contabilidad al Tribunal de Cuentas para que las fiscalice", afirmó el concejal del PP, José Manuel García Ballestero.

CARENCIAS El portavoz de los populares advirtió que los Presupuestos del 2009 carecen de un documento importante como es la liquidación de las cuentas del 2008. "Hoy ni siquiera sabemos en qué, cuándo, ni cómo se han gastado los dineros del ejercicio anterior, no tenemos esos datos". Esto, añadió, "muestra la ineficacia, poca seriedad e irresponsabilidad del equipo de gobierno a la hora de gestionar los intereses municipales".

Por su parte, el edil de IPEX, Juan Carlos Pérez, calificó las cuentas de "razonables", aunque se abstuvo por considerar que no se había dado suficiente tiempo a la oposición para estudiar con detalle las cuentas antes del pleno del jueves, que registró la ausencia del edil de SIEX. Finalmente, el portavoz del PSOE, José Manuel Luis Mayoral, aseguró estar orgulloso de las cuentas presentadas, especialmente, por la subida del 11,87% en la partida de gastos de personal.