El Ayuntamiento de Trujillo aprobó ayer en pleno extraordinario la memoria valorada de la piscina cubierta que se construirá en la ciudad. Esta obra tiene un presupuesto de 241.466 euros, de los que 180.720 serán subvencionados por la Junta de Extremadura, según explicó el alcalde, José Antonio Redondo.

El pleno también aprobó por unanimidad el proyecto valorado del campo de fútbol de césped artificial, que se realizará en los aledaños del parque de San Lázaro. El presupuesto aprobado por todas las fuerzas políticas asistentes al pleno fue de 271.815,81 euros. Según Redondo, en la primera anualidad, el consistorio recibirá una subvención de la Consejería de Cultura de 150.000 euros para la actuación. Asimismo, la Federación Española de Fútbol aportará 50. 000 euros. El alcalde confió en que las obras estén adjudicadas en diciembre y que el plazo de ejecución se de "cuatro o cinco meses".

En la sesión plenaria además se dio luz verde a que los 60.000 euros procedentes de la Mancomunidad de la Comarca de Trujillo, englobados en el proyecto de arreglos de caminos, se destinen a asfaltar la vía que va desde las traseras del mercado regional hasta la plaza de toros.