El pleno del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer por unanimidad el cambio de uso de los terrenos del matadero, tras haber constatado el interés de algunos empresarios por gestionar en el futuro las instalaciones de modo privado, informa Efe.

Según explicaron fuentes municipales, desde que el matadero municipal dejó de prestar servicio en el año 2002 nadie se ha interesado por retomar su actividad como matadero público, pero sí ha habido interés por parte de algunos empresarios para hacerlo a partir de la gestión privada. Por ello, el ayuntamiento segregó en su momento la parcela del matadero e inició a continuación un expediente de desafectación con el fin de liberar a la instalación de su carácter de servicio público y hacer posible en el futuro su uso privado.

El pleno también dio luz verde a la inversión de 300.000 euros para cambiar los adoquines de la calle peatonal, integrada por la calle Urbano González Serrano y parte de Antonio Concha, por otros de mayor anchura. También aprobó las asignaciones a los grupos políticos municipales, que ascienden a un componente fijo mensual de 105 euros y otro variable de 65 euros por cada concejal.