El Ayuntamiento de Moraleja celebrará hoy, a partir de las siete de la tarde, un pleno de carácter extraordinario para proceder a la disolución de la empresa municipal URVIMO, creada la pasada legislatura bajo mandato del Partido Socialista.

Estes es uno de los asuntos del orden del día en el que se explica que el consistorio será responsable de todos los derechos y obligaciones derivados y asumidos por esta sociedad, que fue duramente criticada por los concejales del Partido Popular cuando se anunció su creación. En el pleno de este miércoles también se dará conocimiento al resto de los órganos municipales del acuerdo de disolución que se adopte. En cuanto a los adjudicatarios de las viviendas proyectadas por Urvimo en Las Eras y cuya construcción no ha comenzado, la alcaldesa, Concepción González, lanzó un mensaje de tranquilidad a los futuros propietarios y anunció agilidad en el asunto.

Asimismo, está previsto que se someta a pleno la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de adecuación de la margen derecha de la Rivera de Gata, en la zona del puente antiguo de la localidad de Moraleja.