La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha decidido firmar una póliza de crédito con una entidad bancaria por unos 240.000 euros para hacer frente a las nóminas y a las facturas de los proveedores de la institución.

El presidente de la entidad, Pedro Vega, justificó esta medida al afirmar que "las subvenciones públicas y las cuotas municipales siempre se retrasan en llegar, por lo que, y para no dejar a nadie sin pagar, hemos decidido hacer esta operación bancaria". Los gastos financieros le supondrán a la mancomunidad algo más de 2.500 euros anuales.

Esta medida fue adoptada en un pleno en el que también se acordó destinar 8.200 euros al desarrollo de actividades culturales, actos que se celebrarán en los próximos meses por los once ayuntamientos de la comarca jerteña.

Además, se aprobó nombrar al secretario del Ayuntamiento de Tornavaca fiscalizador del programa europeo Equal que gestionarán las comarca del Valle del Jerte, Ambroz, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes y Plasencia.

Las actuaciones de este programa son principalmente formar a desempleados.