La calle del Consuelo pasará a denominarse Virgen del Consuelo, que es la Patrona de Logrosán. El cambio de nombre será aprobado con toda probabilidad el lunes, día 27, si así lo deciden la mayoría de los concejales que asistan al pleno extraordinario que ha convocado la alcaldesa, María Isabel Villa Naharro, para las 20.00 horas.

El cambio de denominación de la citada vía se debe a una propuesta formulada por Manuel García Pizarro, vecino de Logrosán "y con grandes conocimientos sobre nuestra Historia y autor de varios libros y artículos", según indicó la alcaldesa.

En este sentido, Manuel García explicó que, "posiblemente, cuando se nominó la calle --sin duda--, se dedicó a la Virgen del Consuelo". Sin embargo, un ayuntamiento, parco en palabras, cuando rotuló esta vía "favoreció que se perdiera su nombre original y que no mantuviera en el tiempo su verdadero fin (como sí ha perdurado en la designación Barrio de la Virgen)". Así habría quedado una designación que, por tratarse de un nombre común, "como podrían haber sido el dolor, la alegría, o el descanso, no dicen nada a Logrosán". Por este motivo será sometido para su aprobación el cambio de denominación de calle del Consuelo por Virgen del Consuelo.

El orden del día del pleno incluye, además, la aprobación si procede de los presupuestos generales del ejercicio de 2014; nombramiento de dos concejales en la comisión local de adjudicación de viviendas sociales y varias ordenanzas municipales reguladoras de la subvención contemplada en el cheque-bebé 2015; funcionamiento de las pistas de pádel municipales y del precio público por la utilización de las instalaciones; y tasa por instalación de quioscos en la vía pública. Asimismo, serán sometidas a la consideración de los ediles las bases de las subvenciones para unidades familiares con ingresos inferiores a 15.000 euros brutos anuales; designación de nombres en calles públicas; comisión local del parque municipal de viviendas en alquiler con opción a compra: informe de la alcaldía; ruegos y preguntas.