Cientos de romeros se darán cita hoy para celebrar en los aledaños de la ermita de Santa Ana una procesión con las imágenes de San Joaquín y San Isidro, en cuya presencia serán bendecidos los campos y a continuación se subastarán los banzos.

La asociación Amigos del Caballo de Albillo, en colaboración con el ayuntamiento, organizará distintos concursos de doma, trajes regionales y de carreras de caballo desde la localidad hasta la corredera, dónde se pueden contemplar vistosas carreras, en las que los jinetes participan individualmente y en parejas.

Hace una semana ya se celebró el Lunes de Gracia, con una misa presidida por el alcalde de la localidad, Telesforo Jiménez, y a continuación se degustó una típica matanza extremeña solidaria. El importe recaudado ha sido donado en su totalidad a los comedores de Cáritas de Plasencia. Colaboraron el personal del ayuntamiento, voluntarios, la asociación de amas de casa y la policía local, constituyendo todo un éxito de colaboración ciudadana.

Para finalizar, a lo largo de esta jornada festiva del Lunes de Albillo habrá una charanga que amenizará la fiesta. Los actos concluirán con la suelta de una vaquilla.