El Centro de Interpretación de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, ubicado en el poblado del pantano de Gabriel y Galán, acoge hasta el próximo 6 de febrero una exposición itinerante sobre el lince ibérico.

La muestra fotográfica recoge imágenes de la fauna de Extremadura con el lince como protagonista. Esta especie emblemática aparece junto a otros animales que le acompañan en su medio natural, todos ellos de especial importancia para el ecosistema. La iniciativa parte de la Asociación Lobo Cerval en colaboración con el grupo de desarrollo Cáparra y la mancomunidad de municipios y se podrá visitar de martes a sábado en horario de 9.00 a 14.00 horas y los domingos, de 9.00 a 15.00 horas.

Con este proyecto se pretende sensibilizar a la población dándole a conocer la fauna de nuestro entorno. Además, en las instantáneas también se pueden observar otras especies como las cigüeñas negras, los buitres negros, lechuzas o ciervos

Para llegar a distintos sectores de la población, la exposición ha pasado ya por centros sociales, casas de cultura o institutos de la comarca como el centro de secundaria de Zarza de Granadilla, donde tuvo gran acogida. Entre los alumnos se repartieron cuadernillos didácticos y se plantearon actividades sobre el tema.