El presidente de la Mancomunidad de municipios de La Vera, José Antonio Rodríguez, aseguró a última hora de la tarde del viernes, que "todavía no ha llegado" a la mancomunidad la carta que según indicó el pasado miércoles el alcalde de Jarandilla, Santiago Muñoz, había remitido a la agrupación de municipios solicitando al presidente de esta última la creación de una comisión que se encargue de estudiar y gestionar todo lo relacionado con el plan de dinamización turística "para toda La Vera", que según el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, están negociando el gobierno regional y el de José Maria Aznar. (Ver EL PERIODICO del jueves).

En cuanto a la creación de la comisión, José Antonio Rodríguez "no ve la razón de su creación, ya que existe la comisión de cuentas".

Además el presidente de la mancomunidad tiene sus reparos a la hora de que Muñoz pueda servir de interlocutor entre el ministerio y la Junta. No obstante catalogó de "bienvenidos, todos los apoyos para sacar adelante el plan".

Con respecto a este mismo tema el presidente regional del PP, Carlos Floriano, dijo ayer en un acto público de su partido en Jarandilla, que el citado plan de dinamización turística no se ha llevado a cabo en esta localidad "porque la Junta ha puesto el pie sobre él. Por este motivo el PP ha puesto encima de la mesa un plan para toda La Vera".