El pleno celebrado ayer por la corporación municipal de Navalmoral de la Mata incluyó una moción del grupo municipal del PSOE para modificar la puntuación de las cláusulas administrativas para contratar a la empresa que habrá de hacer la obra de ampliación de la residencia y construcción de un centro de día con cargo al Plan E.

Según el portavoz socialista, el concejal Lino González, "el punto más importante es el tema del empleo, ya que es el objetivo de estos fondos". En este sentido, González criticó algunos puntos utilizados en la adjudicación, como la necesidad de que la empresa tenga el sello OHSAS 18001 que, según dijo el portavoz socialista, solo tienen dos compañías en la región.

Afirmó, además, que le da la impresión de que esta obra "tiene ya nombres y apellidos", ya que según matizó el pliego previsto favorece a un tipo de empresa frente a otras.

El voto de calidad del alcalde, por la ausencia de un concejal del Partido Popular, fue ayer decisivo, hasta el punto de que se impuso en la sesión hasta en cuatro ocasiones.