El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez ha realizado una nave multiusos a dos metros de un solar de una vecina, sin respetar los ocho metros de separación que dice la ley. Así lo ha denunciado la afectada, Maria Galán, quien explicó que desde hace un año "puso el asunto en manos de los abogados, pero todavía no hay una solución". En este sentido, manifestó que se está esperando respuesta del colegio de abogados sobre la problemática. Para ello "he solicitado una documentación en el consistorio, pero me la han negado".

La construcción de la nave también ha provocado que se haya cerrado una entrada a este solar, "cuando el propio ayuntamiento me la había concedido". Por tanto, "por este lugar no puedo entrar", pero si por otra entrada que hay en la parte trasera.

CONTESTACION Por su parte, el alcalde de Zarza de Montánchez, Ramón Palomino, explicó que todas las ejecuciones están acogidas a la legalidad, porque los técnicos "han dado visto bueno". Además, afirmó que se han dado varias soluciones o alternativas a la vecina, para resolver el problema, pero "no ha querido ninguna". Palomino manifestó que el suelo donde se ha realizado las nave es suelo público.