La policía local de Navalmoral ha resuelto cinco casos de acoso escolar en los centros educativos de la población desde que se encarga de trabajar en este ámbito.

Así lo indicó ayer el inspector jefe, Enrique Cenalmor, en el transcurso del acto inaugural del Curso de Perfeccionamiento y Postgrado Universitario Escuela y Sociedad ante el Maltrato Infantil, en el que él impartirá varios temas.

Cenalmor señaló que el maltrato infantil es un asunto de "vital importancia"; resaltó el trabajo de la policía en el ámbito escolar, que dijo se está saldando "con gran éxito"; y afirmó que los cinco casos resueltos en los centros educativos de la localidad eran "conflictivos".

La inauguración del curso corrió a cargo del alcalde, Rafael Mateos, que estuvo acompañado por la directora del mismo, Guadalupe Fajardo; la concejala de Educación, María Milagros Rodicio; y la directora de la Universidad Popular de Navalmoral, Chelo Muñoz Mohedano.

Mateos destacó durante la inauguración del curso la importancia que tiene el maltrato infantil y señaló que se trata de "un tema muy difícil, que no hay que rehuir, debemos abordarlo para entre todos tratar de solucionarlo".