El centro socio-cultural la Inmaculada de Navalmoral de la Mata acogerá hoy jueves una jornada con el título Intervención policial con menores y personas incapacitadas legalmente y actuación frente a delitos leves, que tiene como fin mejorar las capacidades técnicas de los profesionales de la seguridad, por lo que están dirigidas a policías locales y miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado. Habrá una parte presencial que se desarrollará de seis de la tarde a 20.30 horas. Y, posteriormente, el alumnado podrá continuar con una formación on line que permitirá, a quien la complete, recibir dos créditos European Crédit Transfer System (ECTS).

Esta jornada, la primera de estas características que se hace en Navalmoral, tiene la tutela académica de la Facultad de Derecho y la autorización para su celebració del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura.

Respecto al curso por internet, se realizará en colaboración con el Área de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura.

En concreto, se formará en diversas aspectos como los delitos leves, la reforma del Código Penal, el atestado policial, el proceso penal, los menores infractores y menores víctimas, las situaciones de riesgo y desamparo, y los menores en el entorno escolar y familiar. El consistorio informa de que antes de finalizar las jornadas, el alumnado deberá superar ejercicios prácticos y exámenes para obtener su certificado de aprovechamiento.