El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, negó que el equipo de gobierno municipal tenga ningún tipo de dejadez ni abandono hacia la plantilla de la policía local --formada por 8 agentes y 1 oficial--, como aseguró ayer el portavoz del Partido Popular, grupo de la oposición en el ayuntamiento, Luis Cándido Moreno.

Acuña señaló que el PP valentino "está acostumbrado a que si el alcalde anuncia algo ellos se adelantan para hacer como si fueran los que consiguen las cosas para el municipio".

José Manuel Acuña explicó que en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 1 de marzo en el ayuntamiento, y tras el paso a segunda actividad de dos policías locales, "personalmente anuncié en dicha junta que tenía previsto sacar a oposición este años dos nuevas plazas de policías".

Acuña afirmó que un ayuntamiento no puede convocar plazas de funcionarios hasta que no se aprueba la relación de los puestos de trabajo fijos y los presupuestos del 2005 y "parece que el PP desconoce esto", añadió.

ESFUERZOS El máximo mandatario del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara negó que desde el consistorio no se estuviera trabajando en la seguridad, como afirmó el portavoz del PP. José Manuel Acuña explicó que a los seis meses de estrenarse como alcalde, él, junto con los demás miembros del equipo de gobierno municipal, llevaron a cabo la compra de un vehículo para el cuerpo de policía por un valor de 18.030 euros.

Acuña también dijo que el ayuntamiento compró una emisora de radio con tres puntos de repetición para que los miembros del cuerpo de seguridad estuvieran comunicados con sus propias radios, independientemente del servicio de telefonía público, y así estar en conexión ante cualquier emergencia.

El alcalde también resaltó que su equipo de gobierno fue el promotor de la creación de una agrupación de 30 voluntarios de Protección Civil que está dirigida por un agente de la policía local designado por el propio Acuña. "Tenemos una de las mejores agrupaciones de Protección Civil de toda Extremadura", dijo.

Finalmente, destacó que la plantilla actual es suficiente teniendo en cuenta los habitantes que tiene el municipio, 6.000, y si se compara con Trujillo que tiene 13 policías para 10.000 habitantes, concluyó Acuña.