Navalmoral contará con un radar móvil la semana que viene. Así lo anunció ayer el inspector de la policía local, Enrique Cenalmor, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, quien explicó que la idea tiene como objetivo realizar un estudio de la velocidad media a la que circulan los vehículos por las calles y vías del término municipal moralo.

El edil aseguró que la idea ha surgido por las quejas presentadas en numerosas ocasiones por vecinos de la localidad ante la excesiva velocidad con la que pasan los coches por las calles de la localidad. "Una vez realizado el estudio podremos tomar las medidas oportunas para acabar con este problema", añadió.

Cenalmor indicó que el radar posee tecnología láser, cámara digital y ordenador para almacenar hasta un total de 1.000 fotografías, que podrán realizarse a una distancia de 500 metros con respecto al vehículo.

A partir de la semana que viene el radar estará instalado alternativamente en los puntos donde la velocidad de los vehículos causa mayores problemas. Entre ellas están Antonio Concha, Urbano González, Gabriel y Galán, Pablo Luengo, la avenida de Las Angustias, la Ronda Sur y la urbanización La Bamba, "donde se producen carreras de coches", apuntó Santos Alemán.

A partir de los resultados obtenidos se elaborará un mapa de velocidad para después poder controlar las zonas que pueden crear peligro para los peatones en general. Además de realizar el estudio, se impondrán sanciones que podrán llegar hasta los 520 euros de multa, según comunicó el edil de Seguridad.