La Jefatura de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, en el último informe emitido que recoge las incidencias extraordinarias ocurridas del 17 al 23 de julio, refleja un caso de presunto delito de violencia de género. En dicho informe se detalla que se comunicó la denuncia de un ciudadano informando que en una vivienda se está produciendo un posible caso de violencia de género. Trasladada la patrulla encuentra en la puerta del domicilio a una señora muy nerviosa, llorando, y con signos evidentes de haber sufrido una agresión con su hija menor, la cual se encuentra en estado de shock. En el interior del domicilio se localiza a la pareja de esta señora que sostiene en brazos a un niño de un año y medio.

Pasados unos minutos se persona una patrulla de Guardia Civil, y después de escuchar las manifestaciones de ambos componentes de la pareja, se traslada a la denunciante al centro de salud, donde es atendida, y se procede a la detención del varón por un supuesto delito de violencia de género, haciéndose cargo del detenido componentes de la Guardia Civil que instruye las diligencias correspondientes.

Por otro lado, el informe contempla además que en estos días se han recibido 63 llamadas en las dependencias policiales y se han tramitadas 7 sanciones por mal estacionamiento y por no respetar la señalización. En lo que se refiere a las infracciones por ordenanzas municipales, se reflejan 36 sanciones por vertido de residuos en la vía pública.