Los hechos ocurrieron cuando los agentes localizaron un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa, identificando a los mismos, con el resultado de poseer numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El registro del interior del vehículo, dio como resultado el hallazgo de varias joyas, que al no poder acreditar la procedencia legal de las mismas, fueron intervenidas como medida preventiva. Una vez realizadas las investigaciones oportunas resultaron haber sido presuntamente robadas en una vivienda de Navalmoral, según una nota de la Policía Local enviada a Radio Jaraíz.

Así mismo, se imputó la relación directa de estas personas junto con otras dos, que supuestamente les acompañaban y fueron identificadas posteriormente, por un presunto robo, llevado a cabo en un domicilio de Jaraíz, la misma noche de los hechos. Las diligencias, junto con las joyas sustraídas fueron puestas a disposición de la Guardia Civil.

Por otra parte agentes de la Policía Local también intervinieron en un accidente con daños materiales, en el que se vieron involucrados dos vehículos, siendo detenido el conductor de uno de ellos por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, y el otro conductor propuesto para sanción administrativa por conducir presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.