El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha solicitado a la Junta de Extremadura la cesión de un coche equipado con la dotación necesaria para que la policía local pueda llevar a cabo una campaña para realizar pruebas alcoholemia a los conductores, según desveló ayer a EL PERIODICO el portavoz del equipo de gobierno y concejal responsable de Seguridad Ciudadana e Interior, Bonifacio Sánchez.

Edil adelantó que será una campaña similar a la del año pasado, "en la que trataremos, no tanto de sancionar, sino de concienciar a los conductores del peligro que supone conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida", explicó.

Sin embargo no supo precisar en qué fecha comenzará la citada campaña, "ya que todo depende de cuando la Junta nos deje el coche preparado para llevar a cabo los correspondientes controles de alcoholemia".

ACTOS VANDALICOS Por lo que respecta a los actos vandálicos ocurridos en anteriores fines de semana, Bonifacio Sánchez aseguró que "en este último no se ha registrado ni el más mínimo incidente, habiendo transcurrido todo dentro de la más absoluta normalidad", afirmó.