La Policía Local de Navalmoral de la Mata consiguió recuperar el pasado viernes día 11 de agosto dos furgonetas que habían sido robadas a una empresa de pinturas toledana y a otra madrileña de alquiler de vehículos.

La localización de los vehículos sustraídos se produjo sobre las cuatro de la tarde del viernes, cuando, según informó el inspector jefe de la policía local Enrique Cenalmor, una patrulla de la policía local decidió comprobar la titularidad de dos vehículos que se encontraban estacionados en la antigua carretera Nacional V, en el kilómetro 181. Se trataba de una furgoneta Citroën Yampe, matrícula 0192-dkr, y otra de la marca Mercedes Benz, matrícula 3353-dxs. Tras comprobar sus datos, los agentes pudieron identificar como propietarias a la empresa Doma SL Pinturas, de Toledo, y a la empresa de alquiler de furgonetas Hert, de Madrid, respectivamente, que sin embargo, no habían denunciado la sustracción de los vehículos.

No obstante, la policía, sospechando que se trataba de un robo, contactaron con las citadas empresas, que confirmaron el robo de ambos vehículos, que fueron retirados por la grúa y trasladados al depósito municipal, donde actualmente están custodiadas hasta la llegada de sus propietarios.

La jefatura de policía local felicitó a los agentes que llevaron a cabo la actuación y calificó como "brillante" el servicio prestado, ya que, a pesar de no existir denuncia alguna acerca del robo, "su minuciosa investigación descubrió el delito, manifestando así la calidad de los componentes de la policía local".