Ante la denuncia presentada por un menor de 17 años contra dos policías de Trujillo por presunto delito contra la integridad moral, el subinspector jefe de este cuerpo, José Luis Bermejo, a través de una nota de prensa "defiende la honorabilidad de sus agentes". En el escrito, Bermejo señala que esta denuncia puede venir motivada para "conseguir intimidar a la policía" para que deje de perseguir hechos delictivos, ya que se ha intensificado la vigilancia, sobre todo, en los actos contra el mobiliario urbano. Por ello, afirmó que si ese es su objetivo, "no lo van a conseguir", ya que se seguirá vigilando con la misma intensidad.

El responsable de la policía también indicó que "resulta sospechoso" que haya salido a la luz pública la denuncia "precisamente cuando se está instruyendo el procedimiento en el juzgado". Esta coincidencia, según Bermejo, "pudiera obedecer a una estrategia de la acusación que ha optado por mediatizar un asunto que es sensible a la opinión pública, para que se hagan juicios paralelos".

De los agentes denunciados, el subinspector jefe indicó que "siempre han sido ejemplares en el cumplimiento de sus funciones". Por todo ello, "solicitamos que se deje actuar a la justicia sin presiones sociales de ningún tipo", añadió Bermejo.